RIO TURBIO

YCRT PRESENTO DE UN PROYECTO PARA DISMINUIR EL COSTO DE ENERGIA EN LA CUENCA CARBONIFERA

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Turbio se presentó un proyecto desde la empresa YCRT, con el fin de hacer conocer detalles de la manera en que se puede disminuir el costo de la energía eléctrica para los habitantes de la Cuenca

6:57 PM. 21 de Marzo 2019

La Intervención de YCRT, presentó en la mañana de hoy en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Turbio un proyecto que tiene como objetivo brindar un servicio de energía eléctrica a las poblaciones de la Cuenca Carbonífera, a menor costo del actual.

La presentación estuvo a cargo del Gerente de Explotación de YCRT Ing. Mario Capello y del Subgerente de Energía Ing. Hernan Cardozo. Lo importante de este proyecto, es la situación del Interconectado, desde hace un tiempo viene pidiendo prepararse para salir de servicio a fines de realizar un mantenimiento.Luego de esta presentación resta aguardar las negociaciones con Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz.

Respecto a la merma del costo del Mw. surge de la presentación que ronda el 50%, asimismo se informó que actualmente la Usina de 21 Mw. se encuentra con trabajos de mantenimiento para garantizar en el tiempo la continuidad del suministro de energía eléctrica.