RIO TURBIO

DESCARRILO UNA FORMACIÓN DEL FERROCARRIL DE YCRT

En diálogo con nuestro medio el Sec. Gral. de la Fraternidad Guillermo Barrionuevo y el integrante del Comité Operativo de YCRT Francisco Roldan, confirmaron el descarrilamiento de una formación del ferrocarril.

6:08 PM. 5 de Marzo 2019

El titular del gremio La Fraterniad, Guillermo Barrionuevo y Francisco Roldan, integrante del Comité Operativo de YCRT, brindaron a nuestro medio detalles sobre el descarrilamiento que sufrió una formación del ferrocarril cargado con Carbón, cuyo destino final era el Puerto de Punta Loyola. 

En principio Guillermo Barrionuevo expresó que "la foto que circuló por todos los medios es la foto de la falta de inversión y mantenimiento que tenemos en el ramal ferroviario industrial de YCRT", confirmó que no hubo víctimas que lamentar y que los dos trabajadores (maquinista y ayudante) se encontraban en buen estado de salud; aseveró que se trata de una formación que transportaba 38 vagones cargados con carbón, por otra parte se refirió a las causas del accidente mencionando que aún no se sabe a ciencia cierta que ocurrió, pero suponen de acuerdo a lo que pudieron visualizar, que todo se originó porque en un sector de las vías cedió el terreno, de igual manera enfatizó y aclaró que de ningún modo es aceptable que se quiera generar un manto de sospecha de negligencia de los trabajadores, teniendo en cuenta que de la inspección ocular surge que, la locomotora al momento de volcar estaba detenida, recordó también que desde hace mucho tiempo el gremio viene denunciando a la Intervensión de YCRT por la falta de inversión y mantenimiento del ferrocarril.

 Del mismo modo pudimos obtener la opinión de la Intervensión de YCRT a través de Francisco "Pancho" Roldán, integrante del Comité Operativo que confirmó sobre las tareas que se están haciendo en el lugar ni bien se supo del lamentable hecho, tarea que requerirá de unos cuatro días aproximadamente para reestablecer la formación, de igual manera destacó la coincidencia con lo manifestado por Barrionuevo en cuanto a la falta de inversión y mantenimiento en el ferrocarril, que en la Intervensión pasada no tenían los trenes funcionando, de hecho esto es sumamente importante para YCRT por los compromisos adquiridos con la venta de carbón, hasta que la Usina de 240 MW esté terminada.